Cómo elegir el álbum de boda perfecto

Javier Arroyo / Blog / / 1 Comment / Like this
Cómo elegir el álbum de boda perfecto

Albumes-de-boda-Javier-Arroyo-Atelier-Fotografico-7

El álbum de boda perfecto es el que recoge los momentos más especiales del gran día y logra transportar a quien lo ve a esos instantes que ha vivido o incluso hace que personas que no estuvieron puedan llegar a emocionarse mirando las instantáneas.

Para lograr estas premisas, en Javier Arroyo Atelier Fotográfico recomendamos a nuestros novios seguir estos consejos:

  1. No elegir las fotos del álbum inmediatamente después de que les entreguemos los archivos digitales. Las imágenes deben “reposar”, porque no las vemos con los mismos ojos la primera o la segunda vez que las disfrutamos que cuando han pasado un par de semanas y las hemos enseñado a nuestras familias o amigos más allegados. Aquellas fotos que, después de verlas tres o cuatro veces, siguen emocionándonos más, son las que deben estar sin duda en el álbum de boda.
  2. No dejarse llevar por el qué dirán: el álbum es el recuerdo de la boda de quienes se han casado, no de los padres ni de los amigos, de manera que el protagonismo absoluto debe ser de la pareja recién casada. Si intentamos que todos los invitados tengan su sitio en nuestras páginas lo más seguro es que el resultado final sea más parecido a un álbum de cromos que a un fotolibro.
  3. Desconfiar de los diseños recargados: el álbum de boda más elegante y que no pasa de moda es el más parecido a los libros de fotografía conocidos como coffee table books. En ellos las fotos cobran vida porque tienen su sitio y pueden “respirar” con blancos que dan como resultado páginas limpias y armoniosas. La proporción ideal es de una foto por página, si bien recomendamos llevar a doble página las mejores fotos del posado y aprovechar una página para tres o cuatro fotos de una misma serie (los clásicos manteos a los novios, un paso de baile y secuencias similares).
  4. El álbum debe tener una coherencia interna, contar una historia, y para ello hay que buscar la armonía en el diseño y especialmente en el revelado, alternando pliegos en blanco y negro con pliegos en color.
  5. El álbum ha de recoger los momentos más importantes de la boda: no deben faltar preparativos de los novios, llegada a la ceremonia (con el rostro de emoción del novio al ver llegar a la novia), anillos, arras, salida de la ceremonia (con el correspondiente arroz o confeti) y baile nupcial.
  6. Es esencial elegir un laboratorio profesional para la confección del álbum de boda. Las gangas que se encuentran a un clic en Internet normalmente no ofrecen papel fotográfico de alta calidad, sino sublimación, lo que quiere decir que, con el paso del tiempo, las páginas se estropean y la foto va perdiendo su color.
  7. Optar por un formato manejable: los álbumes tamaño Libro Gordo de Petete terminan por convertirse en un objeto para practicar halterofilia, que da pereza sacar de la estantería.
  8. Los maletines, estuches y bolsas son solo complementos: en Javier Arroyo Atelier Fotográfico recomendamos a nuestros novios invertir en lo que realmente importa, que son las páginas que recogen sus momentos más especiales. Los accesorios que se salgan de lo imprescindible solo encarecen de manera innecesaria el producto.

Albumes-de-boda-Javier-Arroyo-Atelier-Fotografico-3

1 Comment

  1. jordi  —  13 junio 2016 at 10:12

    Hola Javier, puedes recomendarme algun laboratorio profesional, con buenos acabados, si puede ser con perfil de color propio, que no se vaya excesivamente de precio. Grácias!

Deja un comentario